Quienes somos

ASOBELIV es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la rehabilitación y capacitación de personas con discapacidad visual, está ubicada en el municipio de Bello en la calle 44 entre las carreras 49 y 49 A, a dos cuadras de la estación Bello del metro y a cinco cuadras del parque principal y más específicamente al frente de la portería de Fabricato.

 

Misión

Somos una asociación donde se ofrece rehabilitación integral para personas con discapacidad visual, con acompañamiento y asesorías a las familias o acompañantes con un enfoque principal de trabajar en el ser para el hacer diario.

Visión

Asobeliv en el 2021 será una organización líder en rehabilitación y capacitación para personas con discapacidad visual en el municipio de Bello.

Objeto Social

ASOBELIV. Posibilitar la integración social de personas con discapacidad visual mediante acciones coordinadas con diferentes sectores de la comunidad.

Objetivos Específicos

1.Coordinar con el sector de la salud los servicios de prevención de factores de riesgo, atención y rehabilitación a la población con discapacidad visual y según lo establece la normatividad nacional.

2.Gestionar la financiación de proyectos tendientes a mejorar las condiciones educativas, laborales y sociales de la población con discapacidad visuales.

3.Propiciar la participación de la comunidad en campañas de sensibilización frente al sector de discapacidad visual, en articulación con la administración municipal.

4.Propender por la rehabilitación integral mediante la participación en la cultura, el deporte y la recreación.

5.Ofrecer al limitado visual y a su familia una asesoría de apoyo cuando las condiciones de vida así lo ameriten.

6.Apoyar económicamente los discapacitados visuales de bajos recursos mediante la creación de un fondo solidario para adquisición de ayudas para su desplazamiento y fácil desenvolvimiento.

7.Participar en comités de veedurías ciudadanas haciendo aportes en los referentes al desarrollo arquitectónico, social, cultural, laboral y económico de la cuidad.